El precio de las bencinas en Chile registrarán ajustes en sus precios a partir de este jueves 28 de diciembre, con disminuciones esperadas según los datos proporcionados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La gasolina de 93 y 97 octanos verá reducciones de $26,7 por litro, mientras que el diésel experimentará una disminución de $16,1 por litro. Sin embargo, el GLP vehicular incrementará en $2,9 por litro.
Cambios en el precio de las bencinas
Hasta el momento, la gasolina de 93 octanos, la más utilizada, tenía un costo promedio de $1.249 por litro.
A partir de mañana, se prevé un valor de alrededor de $1.223 por litro durante las siguientes tres semanas. Por otro lado, la de 97 octanos, con un precio promedio de $1.347, disminuirá hasta los $1.320 por litro. Mientras tanto, el diésel, que actualmente se sitúa en $1.034 por litro, se reducirá a $1.018 por litro.
ENAP subraya que no fija los precios, sino que estos son determinados por diferentes mecanismos, incluida la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco). Estos ajustes se mantendrán hasta el 17 de enero.
¿Qué significa esta variación para los consumidores?
Se espera que este jueves 28 de diciembre haya cambios en los precios de la bencina en todo el país. La última actualización mostró disminuciones, por lo que se aguarda la confirmación oficial de ENAP para determinar si habrá nuevas reducciones o aumentos en los valores de los combustibles.
Los últimos cambios en los precios de las bencinas fueron significativos:
- Gasolina 93 octanos: -$27,5 pesos.
- Gasolina 95 octanos: -$27,5 pesos.
- Gasolina 97 octanos: -$27,5 pesos.
- Diésel: -$16,1 pesos.
- Kerosene: -$38 pesos.
Estas variaciones tienen un impacto significativo en los usuarios, y se esperan más detalles en el próximo anuncio oficial de ENAP.