Aunque costó que llegara la primavera, hace unas semanas el calor de instaló en Santiago. De esa forma, las altas temperaturas se mantendrán e incluso irán en aumento durante esta semana ya que una ola de calor afectará a la capital. Pero esta subida en las temperaturas también afectará a otras regiones de Chile.
Una ola de calor es cualquier fenómeno que hace que durante más de cinco días consecutivos la temperatura exceda la máxima diaria en 5ºC a la máxima media.
Desde este miércoles 6 de diciembre podremos experimentar un alza en las temperaturas en Santiago que llegará incluso a los 37°C. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, seis regiones del país registrarán temperaturas de más de 30 grados durante este jueves 7 de diciembre.
En la región de Coquimbo, la máxima alcanzará los 32 grados en Combarbalá, mientras que el calor continuará los próximos días. En tanto, según Radio ADN, en Valparaíso la máxima llegará a los 33 grados en Los Andes y San Felipe.
¿Cuál será la temperatura de Santiago?
Para mañana se espera una temperatura mínima de 10°C y máxima de 29°C. Pero desde el jueves las temperaturas comenzarán a subir para llegar a su peak el domingo 10 de diciembre. De esa forma, las temperaturas en la Región Metropolitana podrían llegar incluso a los 37°C.
De acuerdo a Meteored después de esto las temperaturas deberían volver a descender en la capital de Chile. Sin embargo, con los pronósticos del tiempo nada es 100% certero. Esto significa que tanto el anuncio de máximas puede cambiar como la baja que se espera para después.
De acuerdo a lo que consignó Pauta, la temperatura más alta en la historia de Santiago tuvo lugar en 2016 cuando los termómetros llegaron a los 37,3 °C. De esa forma, este récord podría ser superado este próximo domingo 10 de diciembre.