Efemerides

Michael Jackson: "Dangerous" y el inicio de su reinado en 1991

"Dangerous" significó un punto de inflexión en la carrera del Rey del pop, pues durante su realización cambió a su histórico productor e incursionó en un nuevo estilo musical.

Michael Jackson

Un día como hoy, en 1991, Michael Jackson comenzó una racha de cuatro semanas en el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos con su octavo disco de estudio, Dangerous, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Se lanzaron nueve singles en un lapso de dos años, entre ellos, éxitos como Jam, Black or White y Remember the Time.

Revolución del New Jack Swing

Dangerous marcó un cambio en la trayectoria de Jackson, alejándose del legendario Quincy Jones para trabajar con Teddy Riley, creador del New Jack Swing.

Este estilo fusionaba elementos del hip hop, dance pop, rap, soul y funk, dominando los charts a finales de los 80 y principios de los 90.

El álbum se alineó con la popularidad creciente del género urbano. Jackson adoptó un estilo más cercano al rap y colaboró con figuras como Heavy D, Wreckx-n-Effect y, sorprendentemente, Slash de Guns N' Roses.

Slash, Tim Pierce y colaboraciones estelares

A pesar del mito sobre la participación de Slash en Black or White, fue Tim Pierce quien aportó el icónico riff. Aunque desmentida, la colaboración de Slash se resaltó por su experiencia con Jackson, describiéndolo como "dulce, modesto e inspirador".

El éxito mundial y giras inolvidables

Dangerous vendió 32 millones de copias, lejos de los 65 millones de Thriller, pero aún así, se consagró como uno de los álbumes más vendidos.

La gira mundial del álbum visitó tres continentes, incluyendo su inolvidable presentación en el Estadio Nacional de Santiago en 1993.

Michael Jackson con Dangerous redefinió el sonido de la música urbana y dejó un legado imborrable en la historia de la música.


Contenido patrocinado

Compartir