Star Wars es una de las franquicias más grandes y populares de películas del mundo. El universo galáctico inventado por George Lucas lleva décadas de vida y se han creado innumerables proyectos, como filmes y series, de sus personajes.
Después de la trilogía original, las películas más exitosas y famosas son las tres precuelas de la saga. El actor infantil Jake Lloyd interpretó a Anakin en La amenaza fantasma de 1999. Después el papel recayó en Hayden Christensen para El ataque de los clones de 2002 y La venganza de los Sith de 2005 debido a que el personaje estaba más grande. Sin embargo, hubo otro actor que casi se queda con el papel.
El actor que casi interpreta a Anakin Skywalker
Mientras promocionaba su nueva película, Rebel Moon, Charlie Hunnam reveló a Entertainment Tonight que estuvo a punto se conseguir el papel. “Eso también lo había olvidado, pero sí, lo hice. Llegué al punto en que conocí a George Lucas, ¿sabes?", dijo Hunnam. “No creo que conozca a muchos actores. Creo que probablemente eran dos o tres actores los que estaban considerando. No recuerdo mucho sobre eso”, contó primeramente.
Luego agregó: "Solo recuerdo que fue una reunión muy incómoda. Salí y pensé: 'Bueno, definitivamente no voy a conseguir el papel. Y estaba en lo cierto. A veces se trata de la vibra”.
Pero ese no ha sido el único papel de una franquicia que casi obtiene Hunnam. Al actor le ofrecieron el papel de Christian Grey en la franquicia Cincuenta Sombras, pero lo rechazó debido a un problema de programación en ese momento. Hunnam ya protagonizaba la serie Sons of Anarchy de FX y había preparado Crimson Peak de Guillermo del Toro al mismo tiempo que se le dieron el papel de Cincuenta Sombras.
“Simplemente dije: 'No puedo, no puedo... 'Cincuenta' va a ser masivo, va a ser enorme. Realmente no quería fracasar a tan gran escala y simplemente no podía hacer la transición de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas”, dijo Hunnam en 2014. “Mordí más de lo que podía masticar y fue doloroso. Me encantaba el personaje y quería hacerlo... Era una de esas situaciones en que estas jodido si lo haces y si no lo haces”.