2023 estuvo repleto de conciertos de artistas y banda imperdibles. Desde el regreso de Blur, Kraftwerk, Rosalía, Pánico, Alex Anwandter, Beck y muchos más, este año estuvo marcado por shows de primer nivel y la mejor música en vivo.
Para seleccionar los mejores shows del año el Equipo Concierto se reunió y votamos por una larga lista. De esa forma, estos fueron 5 mejores conciertos de 2023:
5. Pulp
El regreso se lo icónicos del britpop fue increíble. Con una entrada triunfal y misteriosa, Jarvis Cocker junto a su voz única y profunda enloqueció al público chileno en su paso por Fauna Primavera. El concierto de la banda sonó espectacular y demostraron todo su talento en un show de una hora y media realmente alucinante.
4. Roger Waters
El ex Pink Floyd tuvo dos fechas en el Estadio Monumental donde deslumbró con todo su talento y puesta en escena. Desde una oveja gigante que voló por todo el establecimiento hasta las introducciones de Roger Waters, el show fue redondo con sus fanáticos coreando las canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=IupOKnCmMa0&ab_channel=DanDrang
3. Pet Shop Boys
El dúo británico sin duda lo dejó todo en el escenario. Desde la producción de las luces hasta los vestuarios, Pet Shop Boys dejó la vara alta con su show en Chile donde repasaron sus más de cuatro décadas de carrera. El concierto de Neil Tennant (69) y Chris Lowe (64) fue realmente alucinante y lleno de hits que sus fanáticos cantaron y bailaron a más no poder.
2.The Hives
La energía de la banda sueca en Teatro Caupolicán fue realmente electrificante. Con bailes alocados, guitarras fuertes y su batería de hits, The Hives lo dejó todo en el escenario y recompensó los 10 años de espera de sus fanáticos chilenos. Los suecos no dieron ni un minuto de tregua. Demandaron toda la energía del público e hicieron temblar el recinto con riffs de guitarra, golpes de batería y líneas de bajo adictivas.
1. The Cure
Por supuesto que el mejor concierto del año fue el de los legendarios de The Cure. Robert Smith y compañía no sólo interpretaron sus temas más conocidos, sino que no dejaron de tocar en las dos horas y media de concierto. El show fue impecable, con al voz del vocalista intacta y todo el talento de la agrupación. A ratos más rockeros y otras más góticos, The Cure dio un espectáculo de primer nivel frente a un Estadio Monumental completamente repleto.