Estrenar películas en Navidad puede ser un poco arriesgado debido a que existe una gran competencia. Sin embargo, un nuevo largometraje logró superar las expectativas y se transformó en el mejor estreno en el día de Navidad desde 2009.
The Color Purple, una vibrante adaptación del libro y exitoso musical de Broadway, dominó la taquilla el día de Navidad. La película superó las expectativas con 18 millones de dólares de recaudación en 3.152 salas norteamericanas. De esa forma, se convirtió en el estreno navideño más exitoso desde 2009 y el segundo estreno navideño más grande de todos los tiempos.
The Color Purple triunfa en la taquilla
Este es un remake de la clásica película de Steven Spielberg estrenada en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.
Impulsado por críticas positivas, The Color Purple marca el primer musical en mucho tiempo que resuena en taquilla. La película, respaldada por Warner Bros. y dirigida por Blitz Bazawule, recaudó más en un solo día que películas como West Side Story ($10,5 millones), In the Heights ($11 millones), Dear Evan Hansen ($7,5 millones) o Cats ($6,6 millones) en sus primeros fines de semana.
El filme se benefició al estrenarse el día de Navidad, uno de los días más populares del año para ir al cine. Pero este es un comienzo prometedor para el musical con un presupuesto de 100 millones de dólares, que debería beneficiarse del boca a boca en los próximos días.
Fantasia Barrino, la ganadora de “American Idol”, personifica a Celie, una mujer negra que vivió en Georgia a principios del siglo XX. Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo y Halle Bailey completan el reparto.
La película se quedó con el primer lugar de la taquilla estadounidense seguida de Aquaman y el Reino Perdido y Wonka, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente según Variety.
La película no ha llegado a Chile todavía y tampoco se sabe si llegará. Sin embargo, al ser de Warner Bros. el filme podría estar en HBO Max pronto.