Timothée Chalamet personifica al excéntrico chocolatero Willy Wonka en la nueva película del director Paul King, Wonka. El filme ha gozado de gran popularidad en todo el mundo y ya duplicó sus costos en ganancias.
El filme de Warner Bros. es una precuela que tiene a grandes actores en su reparto como Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Matthew Baynton, Matt Lucas, Rowan Atkinson, Jim Carter, Natasha Rothwell, Simon Farnaby, Paterson Joseph, y muchos más.
El nuevo filme se basa en el libro de 1964 de Dahl "Charlie y la Fábrica de Chocolate". Sin embargo, aborda la historia de una manera diferente ya que el relato original sigue a Charlie Bucket, un niño pobre que gana un boleto dorado para recorrer la famosa fábrica. De esa forma, no se habla mucho respecto al pasado de Willy Wonka, lo que planea hacer esta película.
Wonka sumó 33,2 millones de dólares en 77 mercados internacionales, una escasa caída del 33% respecto al fin de semana anterior según Variety. Wonka ha generado 171,3 millones de dólares fuera de Estados Unidos y 254,9 millones de dólares hasta la fecha. Es una buena cifra ya que la película costó 100 millones de dólares. De esa forma, estaría generando una amplia ganancia para el estudio.
La película que fracasó el taquilla
Y aunque Wonka triunfó en la taquilla mundial, hay otros filmes que no han tenido la misma suerte. Aquaman y el Reino Perdido se estrenó en Chile el 20 de diciembre y en Estados Unidos se reportó que sus números de audiencia fueron excesivamente bajos.
"Aquaman 2" se perfila como la cuarta de cuatro películas de DC este año que fracasan en taquilla con un debut de solo 28 millones de dólares. Ya en 2023, The Flash (debut con 55 millones de dólares), Shazam! Fury of the Gods (debut con 30 millones de dólares) y Blue Beetle (debut con 25 millones de dólares) fracasaron considerablemente en los cines.