Cigarettes After Sex, luego de un año lleno de logros y una gira masiva, sorprende a sus seguidores con su propia versión de Motion Picture Soundtrack, originalmente de Radiohead y parte de su disco Kid A.
Greg González, líder de la banda, compartió su conexión con la canción: "La primera vez que escuché una versión de esta canción fue solo voz y guitarra, grabada en vivo en un concierto en 1997. Me encantó cómo la transformaron para la versión final que hicieron años después", recoge Stereogum.
El proceso de creación
González explicó la intención detrás de su versión: "Quería que nuestra versión intentara capturar esa sensación y se centrara en la hermosa tristeza y romance que escuché en la letra. De hecho, la grabamos en 2015 el mismo día que 'Affection' y nuestras versiones de Keep On Loving You y Neon Moon, pero de alguna manera no se sintió completamente adecuado lanzarla hasta ahora".
La banda grabó esta versión en 2015, junto con otras pistas, pero decidieron lanzarla en este momento específico.
El estilo de Cigarettes After Sex
Conocidos por su estilo dream-pop melancólico y sensual, el grupo ha presentado recientemente los sencillos Bubblegum y Stop Waiting.
Estas canciones resaltan la capacidad del líder de la banda para modular su voz entre matices de intensidad, creando una experiencia sonora distintiva.