Chris Martin, vocalista y líder de Coldplay, habló sobre la relevancia económica de las giras ecológicas en la industria musical, destacando la iniciativa de la banda británica durante su gira Music Of The Spheres el año pasado, enfocada en la sostenibilidad ambiental.
La banda implementó nuevas estrategias, reduciendo las emisiones directas en un 50% en comparación con su última gira en 2016 y 2017.
Además, utilizaron energía renovable al 100% y contaron con instalaciones solares en cada lugar.
Sus shows incorporaron bicicletas generadoras de energía y pistas de baile cinéticas que convertían el movimiento de los fans en electricidad.
https://twitter.com/coldplay/status/1664630355222036480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1664630355222036480%7Ctwgr%5E85332cfe8bfcfb579db13cde9a5d0449cdb0f6c1%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2Fnews%2Fmusic%2Fcoldplays-chris-martin-says-eco-friendly-touring-makes-business-sense-3563981
Visión ecológica y rentabilidad
Chris Martin explicó en el programa Today de BBC Radio 4: "Lo que estamos tratando de hacer es demostrar que tiene sentido económico, porque creemos que así realmente conseguirás que la gente cambie, diciendo 'Oye, puedes ganar más dinero'".
Además, señaló que más personas de las imaginadas están interesadas en cuidar el planeta: “La mayoría de la gente, si tienen el lujo de poder preocuparse por ello, lo hace”.
El cantante enfatizó que intentan mostrar a través de sus giras que ser eco-friendly no es solo "algo caritativo o de izquierda. Es decir, 'No, no, esto también es lo más sensato en términos de negocio'".
Coldplay compartió datos que revelaban una reducción del 50% en sus emisiones de carbono con su gira ecológica. Esta visitó América del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y más.
La banda tiene planes de volver a Asia, Europa, Australia y Nueva Zelanda el próximo año.