Noticias

Caso Narumi Kurosaki: Declarado culpable por segunda vez Nicolás Zepeda esta es la pena por solicitud de la Fiscalía

El chileno acusado de secuestrar y asesinar a su expareja, de nacionalidad japonesa, está en la recta final de su juicio de apelación.

La Condena Que Arriesga Nicolas Zepeda Por El Asesinato De Narumi Kurosaki
Getty Images

El chileno Nicolás Zepeda había sido sentenciado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de su expareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki.  Sin embargo, actualmente está en un proceso de juicio de apelación para anular la condena. Tras una apelación del chileno, que sometió a la familia de Narumi a un tortuoso segundo juicio, Zepeda fue condenado por segunda vez a 28 años de cárcel. La decisión del tribunal se conoció este jueves 21 de diciembre.

Si hubiera tenido algo que temer y si no hubiera confiado en la justicia francesa, habría escapado. Estuve años en libertad”, aseguró el acusado en su testimonio. Sin embargo, este miércoles el fiscal Étienne Manteaux pidió cadena perpetua para el chileno y señaló: "Todo, insisto, todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki".

Ya en 2020 el fiscal también había pedido esta condena, pero finalmente el chileno recibió 28 años tras ser considerado culpable de la muerte de la joven japonesa. A Zepeda se le acusa de no sólo haber cruzado el Atlántico para ver a la joven dos meses después de su ruptura, sino que de asesinarla en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 asfixiándola o estrangulándola antes de deshacerse del cuerpo.

Este miércoles tendrá lugar el alegato de la defensa del chileno. Tras esto, se espera que este jueves se de el veredicto en el caso de Narumi Kurosaki señaló Emol.

El relato de Nicolás Zepeda

De acuerdo a la versión de Zepeda se juntaron con Kurosaki el 4 de diciembre de 2016. Aquella noche la pasaron juntos, tuvieron relaciones sexuales, y estuvieron todo el 5 de diciembre en la habitación de la residencia de la japonesa. Él 6 abandonó el lugar, tras lo que la joven desapareció. El acusado también señaló que Narumi se molestó por su partida.

Arthur Del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su desaparición, tocó la puerta de la habitación el 5 de diciembre. De acuerdo a Zepeda, ambos estaban juntos al interior y ella le pidió guardar silencio. Narumi me hizo la señal de silencio y me dijo que me explicaría más tarde”.

Sin embargo, hubo imprecisiones en su relato. En su primera declaración Zepeda señaló que había dejado el lugar el 5 de diciembre. “No pensé que me iban a culpar por perderme cosas... Estaba tratando de sacar a relucir las cosas, pero lo siento si esto es incorrecto. En Interpol nunca imaginé que me acusarían de eso. No consideré imprescindible ser preciso”, se excuso según La Tercera.

Por otro lado, el juez le preguntó si habían utilizado preservativo al tener relaciones, a lo que él respondió que sí. Sin embargo, no se encontraron preservativos ni envoltorios de estos en la pieza luego de las pericias policiales.


Contenido patrocinado

Compartir