La última vez que Slowdive vino a Chile fue en 2017. Este también fue el primer concierto de la banda ícono del showgaze en nuestro país. Este lunes regresaron para dar un show aún más grande pero que no estuvo exento de problemas.
La banda se presentó en Teatro Coliseo, que estaba completamente agotado, con lo que es su último álbum Everything Is Alive. Pero el espectáculo lo abrieron los nacionales Inverness, quienes también fueron teloneros de Neil Halstead —vocalista de la banda— en su debut solista en Chile en 2013.
El show de Slowdive partió puntual a las 21:00 horas. Sin embargo, antes de que se subieran al escenario, se informó que Rachel Goswell —también vocalista de la banda—no iba a cantar debido a un cuadro respiratorio.
De acuerdo a Rockaxis el espectáculo partió con las canciones 'shanty' y 'Star Roving'. Ante la falta de voz femenina, el público ocupó el lugar de Goswell y coreó sus partes durante todo el concierto. La tercera canción fue uno de sus clásicos, 'Catch the Breeze' y luego 'Souvlaki Space Station'. Desde el medio señalaron que a pesar de que su voz se extrañaba, el público supo suplir a la perfección su ausencia. Además, la cantante interactuó durante todo el tiempo con el público y utilizó lenguaje de seña para comunicarse.
"'Crazy For You' desató la locura del público, quiénes en todo momento no dejaron de cantar, aplaudir, saltar y vitorear, sobre todo a Rachel", escribieron desde Parlante.
Un show corto pero efectivo que tuvo la mejor batería de hits de una de las bandas más trascendentales del showgaze.
Setlist de Slowdive en Chile:
- shanty
- Star Roving
- Slowdive
- Catch the Breeze
- Souvlaki Space Station
- Crazy for You
- Sugar for the Pill
- Blue Skied an’ Clear
- kisses
- Alison
- When the Sun Hits
Encore: