Los seguidores de The Crown podrán adquirir piezas icónicas de la serie en una subasta de Bonhams.
Accesorios y vestuario de las seis temporadas estarán disponibles tanto en la subasta física del 7 de febrero en Londres como en la subasta en línea del 30 de enero al 8 de febrero en su página web.
La recaudación respaldará el programa de becas para cineastas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido.
Piezas emblemáticas en subasta
Los artículos a la venta incluyen recreaciones detalladas de las joyas y vestidos utilizados por la princesa Diana en la serie.
Destacan el anillo de compromiso de zafiro y el famoso vestido de la venganza, estimados entre 2.000 y 12.000 libras respectivamente (entre 2 millones y 13 millones de pesos, aproximadamente).
La subasta de artículos de The Crown también ofrece réplicas del Gold State Coach y la silla de San Eduardo. Estas están estimadas entre 10.000 y 50.000 libras (entre 11 y 55 millones de pesos, aproximadamente).
Prendas ceremoniales de coronación, vestidos de gala y el atuendo de la boda de la princesa Margarita serán lotes codiciados, según recoge El País.
Inversión en el futuro del cine y televisión
Andy Harries de Left Bank Pictures resaltó la importancia de apoyar a los talentos emergentes del cine y la televisión con los beneficios de la subasta.
El programa de becas financiará a estudiantes de la Escuela Nacional de Cine y Televisión durante las próximas dos décadas.