La actriz Scarlett Johansson emprendió acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial (AI) que utilizó su imagen y voz en un anuncio en línea sin su consentimiento.
La demanda se centra en un anuncio de 22 segundos generado por el programa Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar y presenta un caso importante en la intersección de la tecnología y los derechos de imagen de las celebridades.
El anuncio y la respuesta legal
El anuncio en cuestión, que ya no está disponible, circuló en X (anteriormente Twitter). Y este mostraba a Scarlett Johansson en su papel de Black Widow, promocionando una aplicación.
La voz de la actriz en el anuncio fue generada por la IA.
A pesar de que los responsables del anuncio incluyeron un título que indicaba que las imágenes se produjeron por la aplicación y no estaban relacionadas con Scarlett Johansson, la actriz ha presentado una demanda en busca de reparación, recoge Variety.
La carrera de Scarlett Johansson y el estigma de ser "pipersexualizada"
Este no es el primer desafío que Scarlett Johansson enfrenta en su carrera. A lo largo de casi 30 años en la industria del cine, la actriz ha luchado contra el estigma de ser "hipersexualizada".
Durante una entrevista el año pasado, Johansson compartió cómo la etiquetaron y encasillaron en papeles específicos debido a la percepción de su imagen.
La actriz ha hablado abiertamente sobre cómo estas percepciones influyeron en su carrera. Y cómo, en un momento, llegó a sentir que su futuro profesional estaba en peligro debido a estas limitaciones.