Noticias

Ringo Starr y Paul McCartney revelaron las inciertas expectativas que tenían del éxito de The Beatles

Posterior a la salida de 'Now and Then', la última canción de The Beatles, sus miembros vivos reflexionaron sobre los inicios de la banda.

Ringo Starr Paul McCartney The Beatles
GettyImages

Este pasado jueves 2 de noviembre Ringo Starr y Paul McCartney lanzaron 'Now and Then', canción que calificaron como el último single de The Beatles. La pista contó con la restauración de antiguas grabaciones de John Lennon y George Harrison, utilizando inteligencia artificial para aislarlas y crear la canción.

Ahora, los Beatles aún vivos reflexionaron sobre el éxito de la banda y sus pocas expectativas cuando iniciaron su carrera musical.

La expectativa de The Beatles

En entrevista con The Sunday Times (via NME) en el marco de la promoción de 'Now and Then', Paul McCartney y Ringo Starr comentaron la época temprana de la banda.

Así, McCartney reveló que inicialmente pensaba que la banda duraría, con suerte, una década. "Cuando empezamos, pensamos que, quizás, duraríamos diez años", dijo, curiosamente prediciendo su eventual separación en 1970. Su rango de tiempo también es una expectativa que, en su opinión, era "el máximo para un grupo de rock 'n'roll"

De manera similar, el baterista Ringo Starr se mostró incluso menos optimista respecto a la duración del grupo.

"¡Ninguno de nosotros pensó que duraríamos una semana!" dijo. "Paul iba a escribir, yo iba a abrir una peluquería, George tendría un garaje. Pero siguió y luego terminó. Y en el momento adecuado, creo. Pero eso no nos impidió tocar entre nosotros", confesó.

Junto con los comentarios por su pasado, Starr también habló sobre el actual éxito mundial de la banda, que décadas después de su periodo de actividad sigue siendo una de las leyendas de la historia de la música. Al respecto, se preguntó, "¿Cuántas reproducciones tuvimos el año pasado? ¿Mil millones? ¿Tres mil millones? Me sigue alucinando".

Junto con 'Now and Then', McCartney y Starr revelaron un video musical dirigido por Peter Jackson, donde se mostró material inédito de The Beatles. La salida de la canción también significó el single número 18 de la banda en alcanzar el número uno en las listas musicales.


Contenido patrocinado

Compartir