Noticias

Muere Shane MacGowan de The Pogues a los 65 años

Fundador de The Pogues y héroe de la música irlandesa, MacGowan falleció a sus 65 años dejando un importante legado musical.

Muere Shane MacGowan De The Pogues
Getty Images

Este jueves se confirmó que el líder de The Pogues, Shane MacGowan, murió a los 65 años. La noticia llega luego de una reciente estadía en el hospital después de que le diagnosticaran encefalitis.

MacGowan tiene éxitos que incluyen 'Fairytale of New York' de 1987 y 'A Pair of Brown Eyes', entre muchos otros. Sin embargo, el cantante se encontraba mal desde hacía algún tiempo.

Por otro lado, también se sabía que MacGowan tenía problemas bien documentados con las drogas y el alcohol. Su esposa Victoria Mary Clarke dijo en Instagram que MacGowan "significaba mucho para mí".

Ella escribió: "No sé cómo decir esto, así que simplemente lo voy a decir. Shane... se ha ido a estar con Jesús, María y su hermosa madre Teresa".

"Siempre será la luz que tengo ante mí y la medida de mis sueños y el amor de mi vida y el alma más hermosa y el ángel más hermoso y el sol y la luna y el comienzo y el final de todo lo que tengo en estima", agregó.

Una declaración del portavoz de MacGowan confirmó que "murió pacíficamente a las 3.30 de la madrugada de esta mañana (30 de noviembre) con su esposa y su hermana a su lado".

"Durante su fallecimiento se leyeron las oraciones y los últimos ritos", añadió. El 22 de noviembre, Clarke también contó que había salido del hospital y, pocos días después, dijo que celebraron su aniversario de bodas y estaban agradecidos de estar "todavía vivos".

La vida y carrera de MacGowan

Nacido en Kent, MacGowan era hijo de inmigrantes irlandeses y estuvo al frente de The Pogues desde 1982 hasta su disolución en 2014.

Formó la banda de punk irlandesa Pogue Mahone, luego abreviada como The Pogues, en 1982. Juntos lanzaron un total de siete álbumes de estudio según BBC.

En 1988, Kirsty MacColl colaboró ​​con The Pogues para la canción navideña 'Fairytale of New York', escrita por MacGowan, que alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido y sigue siendo una de las canciones navideñas más queridas del Reino Unido.

MacGowan reveló que le diagnosticaron encefalitis el año pasado. Esto es una afección poco común pero grave en la que el cerebro se inflama. Además, utilizaba silla de ruedas desde 2015 tras lesionarse en una caída.


Contenido patrocinado

Compartir