Noticias

Manifestantes anti-LGBT+ protestan fuera de concierto de Coldplay en Indonesia

Cerca de 300 personas se agruparon fuera del estadio para intentar que se cancelara el show, ya que la banda va contra la "fe y moral" de la región.

Coldplay Indonesia
Getty Images

Cientos de manifestantes conservadores se congregaron fuera del concierto de Coldplay en Yakarta el 15 de noviembre para pedir la cancelación del espectáculo. Esto, debido a la postura pro-LGBTQ+ de la banda.

Durante los conciertos de Coldplay, su líder, Chris Martin, a menudo se envuelve en banderas del orgullo gay, y el grupo se esfuerza por que sus actuaciones sean inclusivas. Sin embargo, sus opiniones progresistas provocaron que 300 personas de grupos musulmanes conservadores marcharan hasta el estadio Gelora Bung Karno, donde se enfrentaron a la policía antidisturbios.

Entre las pancartas que portaban los manifestantes había una en la que se leía: "Rechazar, cancelar y disolver los conciertos de Coldplay". Los manifestantes portaban una gran pancarta, afirmando que la presencia de la banda en el país perjudicaba a su "fe y moral".

"Coldplay es desde hace tiempo un firme defensor del colectivo LGBT y su cantante principal es ateo", dijo en un discurso Novel Bamukmin, coordinador de la protesta. "Debemos rechazar su campaña y su concierto aquí".

Querían cancelar el concierto

Antes del show, estos grupos ya se habían manifestado ante la embajada británica a principios de semana.

Anwar Abbas, vicepresidente del Consejo de Ulemas de Indonesia, declaró: "Sabemos que Coldplay apoya al colectivo LGBT+, pero ahora la cuestión es si su comportamiento es acorde con... nuestra Constitución. Hay seis religiones reconocidas en este país, y ninguna de ellas permite y tolera la práctica LGBT+".

La actuación supuso el primer concierto de Coldplay en Indonesia. A pesar de los enfrentamientos, Coldplay es bastante popular en este país de 280 millones de habitantes. La banda vendió más de 70.000 entradas para el concierto del jueves en menos de dos horas cuando se abrieron las ventas en mayo.

Hasta ahora, el grupo no se ha pronunciado aún sobre las protestas. Pero en sus redes calificó el concierto como "una de las mejores noches de su vida" y prometió volver al país en el futuro.


Contenido patrocinado

Compartir