Una caja de cigarrillos American Spirit, propiedad de Kurt Cobain, legendario líder de Nirvana, está siendo subastada. Y se estima como "la cajetilla más cara de todos los tiempos".
Este artículo, relacionado con el cantante, es el último de una serie de pertenencias de Cobain en subasta.
Julien's Auctions será la plataforma encargada de la venta de memorabilia del artista. Entre ellos, una caja de tabaco que fue conservada por el compañero de habitación de Cobain en una clínica de rehabilitación en Los Ángeles.
Valores actuales en la subasta
Según recoge NME, la puja actual por la caja de American Spirit, con historia ligada a Cobain, supera los 2000 dólares, mostrando el interés de los coleccionistas por objetos icónicos del músico.
Además de la caja de cigarrillos, otros artículos en subasta incluyen unos jeans usados por Cobain en el videoclip de Heart Shaped Box y la guitarra Skystang I, utilizada en conciertos.
Objetos de valor histórico en venta
Esta no es la primera vez que objetos relacionados con Cobain se subastan a precios asombrosos.
Anteriormente, una Fender Stratocaster destrozada por el músico alcanzó la sorprendente cifra de 600.000 dólares. Mientras que otra guitarra destrozada de Cobain, una Fender Mustang de 1973, se vendió por más de 458.500 euros, duplicando su valor estimado.