El cine atrae a millones de personas de todas partes del mundo. Con recaudaciones millonarias en los cines y servicios de streaming el audiovisual puede generar mucho dinero, sin embargo, lo que se invierte en las producciones también es un número bastante alto. De esa forma, se reveló el título del filme más caro hasta ahora.
La lista de las películas más caras de la historia cambia constantemente y tanto los presupuestos como los precios aumentan cada año. Cuando uno habla de la película más costosa del mundo lo que se viene a la mente inmediatamente es Avatar. Sin embargo, esto es un error.
James Cameron describió el costo de producción de Avatar: The Way Of Water como "muy jodidamente cara". La secuela de la película más exitosa de todos los tiempos, costó tanto que le dijo al estudio que era “el peor caso de negocio en la historia del cine”. Pese a ello, no es la película más cara de la historia.
¿Cuál es la película cara de la historia?
De acuerdo a lo constatado por NME, Con y sin ajustes por inflación, Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) es considerada la película más cara de todos los tiempos. El primer filme de JJ Abrams en la trilogía secuela de Star Wars costó la gigantesca suma de 447 millones de dólares.
Detrás de Star Wars está, con un gasto de 432 millones de dólares, Jurassic World: El Reino Caído (2018), mientras que otras películas en el top 10 incluyen Star Wars: El ascenso de Skywalker, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas y Avengers: La era de Ultrón.
Por otro lado, la primera película de Avatar actualmente es la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 2.900 millones de dólares. Avengers: Endgame ocupa el segundo lugar con 2.790 millones de dólares, mientras que Titanic ocupa el tercer lugar con 2.200 millones de dólares.