Este viernes es el gran regreso de Blur a Chile después de ocho años sin tocar tierra nacional. De esa forma, nuestra editora general de contenidos, Bárbara Alcántara, entrevistó a Dave Rowntree, baterista de la icónica banda de britpop.
El pasado 21 de julio la agrupación lanzó su noveno álbum de estudio The Ballad of Darren. El proyecto está compuesto por 10 temas nuevos grabados en el Studio 13 en Londres y Devon este año.
Rowntree partió contando que volver a los escenarios "ha sido una experiencia bastante interesante. (...) Con la pandemia no estaba claro si es que el tour funcionaría". Luego agregó que su primer concierto en Wembley Stadium fue bastante loco y les avisaron con solo un día de anticipación antes de que las entradas salieran a la venta.
También contó estaba bastante cansado y que después del concierto acá se iban a Argentina. Pese a los años el baterista dice que no los siente en el cuerpo. "La magia de la música es imparable. A pesar del cansancio de la gira me pongo detrás de la batería y todo vuelve a nacer".
Después hablaron del nuevo álbum de Blur, The Ballad of Darren. "Lo hicimos con muy poco tiempo y por suerte lo logramos. Y creo que es uno de nuestros mejores. Las se dieron de la mejor forma al final". Luego agregó: "Fue un proceso muy lindo. No tuvimos mucho tiempo para titubear. Solo tuvimos que hacerlo y tomar decisiones. Fue un momento mágico".
Luego reveló que "podríamos haber hecho dos álbumes con la cantidad de música que hicimos. Normalmente hacer un álbum es la parte con más trabajo de hacer música. Pero esto fue muy agradable. Muy controlado y relajado. Creo que se puede ver reflejado en el álbum y su sonido".
En la entrevista también contó que su canción favorita del álbum es 'Barbaric', aunque le gustan todas. Y además señaló que su canción favorita para tocar en vivo es 'Explain', aunque no la han tocado por décadas. "En los ensayos les pregunto si les interesa tocarla, pero nadie responde", dijo riendo.