Una de las prácticas más comunes en los colegios y universidades son las alianzas, instancias donde se hacen distintas competencias y desafíos para celebrar, por lo general, el aniversario de cada establecimiento. Allí, uno de los desafíos más recurrentes en este caso es el de pedir un saludo a algún famoso, cosa que varias figuras públicas recientemente salieron a criticar.
El mensaje inicial fue del actor Cristián de la Fuente, que hizo un llamado a terminar con esta práctica. Luego, a sus comentarios se sumó la actriz Paz Bascuñán, provocando la molestia y posterior reacción en redes sociales de la humorista Natalia Valdebenito.
La respuesta de Natalia Valdebenito a Paz Bascuñán
Bascuñán publicó un video donde comenzó diciendo: "¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles, de la básica, de la educación media de una escuela?".
"O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos", agregó. Sus comentarios generaron opiniones divididas en redes sociales, tanto apoyándola como criticando su postura.
Una de las personas más críticas de sus comentarios fue la comediante Natalia Valdebenito, que no se guardó nada y le respondió a través de X/Twitter. La humorista apeló a la crítica de Bascuñán sobre los valores que entregan los saludos de famosos a alianzas. Al respecto, señaló: "Por ejemplo el valor de la amistad... esa que te hacer defender a un amigo abusador y atacar a sus víctimas".
El comentario de Valdebenito hizo referencia a la situación de Paz Bascuñán con su amigo, el director Nicolás López, quien fue condenado por abuso sexual. Durante el transcurso del caso, Paz Bascuñán apoyó a López, incluso llegando a declarar a su favor en el juicio.