Noticias

Daft Punk lanza edición "sin batería" de "Random Access Memories"

La icónica dupla francesa Daft Punk presenta una versión del álbum sin percusión, celebrando el décimo aniversario de su lanzamiento.

DAFT PUNK

Daft Punk lanzó oficialmente la "edición sin batería" de su último álbum, Random Access Memories.

Los pioneros franceses de la música house compartieron una reinterpretación pista por pista del icónico álbum de 2013, esta vez, sin percusión.

"Esta versión elimina todos los elementos de batería y percusión del álbum, brindando a los oyentes la oportunidad de sumergirse más en las capas de instrumentación de cada pista", explicó previamente el dúo.

Celebrando el décimo aniversario de Random Access Memories

Este año marca el décimo aniversario del emblemático álbum, y Daft Punk lo celebra con una edición especial que incluye 35 minutos de tomas descartadas y demos inéditas.

En un documental sobre el álbum, Pharrell Williams compartió su experiencia al trabajar con el dúo, incluso grabando su reacción al escuchar por primera vez el futuro éxito Get Lucky: "Wow", exclamó. "Esa es mi única palabra. Wow, hombre".

Un legado musical

NME exploró este año cómo Random Access Memories se convirtió en el álbum más esperado de su era, en un especial retrospectivo. Este disco fue su última producción antes de que la banda anunciara su separación en 2021.

Desde entonces, los integrantes han reflexionado sobre la separación. Thomas Bangalter admitió sentirse "aliviado" por la forma en que terminó la banda: "La pregunta que más me hago es por qué terminamos en lugar de cómo duramos tanto", compartió.

Un cierre significativo

Bangalter reflexionó sobre el cierre de la banda: "Es como una historia o saga en miniatura; a veces hay un programa de televisión que ocupa un lugar especial en el corazón de la gente y sigue adelante por una, dos, tres, cuatro, cinco, a veces diez temporadas. Hay un momento en que termina y creo que en realidad es interesante tener esta oportunidad de empezar, tener el desarrollo y terminarlo... [Me sentí] aliviado y feliz de mirar hacia atrás y decir: 'OK, no lo arruinamos demasiado'”.


Contenido patrocinado

Compartir