Noticias

Billie Eilish confiesa que pensó que su carrera se había terminado antes de escribir esta canción

La artista se estaba enfrentando a un bloqueo creativo hasta que la llamaron para escribir una canción especial para "Barbie".

Catalina Reid |

Billie Eilish

Billie Eilish

Billie Eilish declaró que pensó que había "alcanzado su peak" y que su carrera "se había acabado" antes de componer la canción para la banda sonora de Barbie este verano.

La canción de Eilish para la banda sonora, What Was I Made For?, fue nominada la semana pasada a cinco premios Grammy. El tema fue escrito por Billie y su hermano y colaborador Finneas para la banda sonora de la superproducción de Greta Gerwig.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Eilish dijo: "Sinceramente, me preocupaba que se hubiera acabado para mí. Habíamos estado intentándolo y no estaba haciendo lo que normalmente haría en mí. Sinceramente, pensaba: 'Maldita sea, ¿quizá he tocado techo y ya no sé escribir?".

Eilish reveló que le estaba costando encontrar inspiración para escribir otras canciones antes de que Gerwig la llamara en enero. "Greta me salvó, de verdad, sinceramente", dijo Eilish. "Inmediatamente nos inspiramos y escribimos mucho más después de eso".

Cómo se hizo What Was I Made For?

Después de ver la película por primera vez, los hermanos volvieron al estudio para intentar escribir. "Fue un día de nada. Era una idea tras otra, sin ideas. No pasaba nada. Fue la sesión menos creativa", explica. Finneas sugirió entonces a Eilish que intentaran escribir la canción de Barbie.

"Yo estaba como, '¿Qué? ¿Crees que después del día de basura que acabamos de hacer, vamos a hacer una canción perfecta para algo que necesita algo realmente bueno?'. Yo estaba como, 'Ni siquiera tengo eso en mí'".

Al final, cuando Finneas empezó a tocar el piano, Eilish empezó a cantar. Una vez que tuvieron la línea "I used to float, now I just fall down", el resto siguió rápidamente.

"La hicimos probablemente en cinco minutos", continuó Billie Eilish. "Fue como si fuera Dios. Para mí fue el ejemplo más perfecto de verdadera inspiración y conexión. Vivía en mí todo el día, pero no salía de mí. No sabíamos qué íbamos a hacer o si íbamos a hacer algo. Y estaba tan claro que teníamos que hacerlo".

Por otra parte, la canción "I'm Just Ken" de Barbie, interpretada por Ryan Gosling, también fue nominada a los Grammy la semana pasada.

Otras canciones de la banda sonora de Barbie nominadas en la misma categoría fueron Dance The Night de Dua Lipa y Barbie World de Nicki Minaj & Ice Spice.

Barbie se convirtió en la película más taquillera del año en todo el mundo hasta el momento, y la más taquillera de la historia dirigida por una mujer.

Lo más reciente

Alanis Morissette y el disco que desafió las reglas: la historia de "Supposed Former Infatuation Junkie"

El 22 de noviembre de 1998, Alanis Morissette se coronaba en lo más alto de la lista de álbumes en Estados Unidos con su trabajo "Supposed Former Infatuation Junkie".

Michael Hutchence: a 27 años del adiós al carismático líder de INXS

El carismático líder de INXS, Michael Hutchence, falleció hace 27 años, dejando un legado musical con éxitos como Need You Tonight y Never Tear Us Apart.

"The White Album" de The Beatles: 56 años de un clásico controvertido

El 22 de noviembre de 1968, The Beatles lanzó su noveno disco, un doble álbum repleto de diversidad musical y tensiones internas que presagiaban su ruptura.

Festival de Viña 2025: ¿cuándo dan a conocer la segunda mitad de la parrilla?

Mega transmitirá un especial en horario prime para anunciar la esperada parrilla del evento más importante de la música latinoamericana.

Orinar sentado: ¿un hábito más saludable para los hombres? En estos países sí lo piensan

Un estudio sugiere que orinar sentado podría beneficiar la salud masculina, especialmente para quienes presentan problemas de próstata o síntomas del tracto urinario.

"Es cómo haber tenido más tiempo con él": Sean Ono Lennon reflexiona sobre escuchar la música de su padre

Con el corto"Happy Xmas (War Is Over)" y la edición especial de Mind Games, Sean explora nuevas formas de mantener vivo el arte de su padre.