Uno de los hitos más grandes de 2023 en la industria cinematográfica fue el estreno en simultáneo de 'Barbie' y 'Oppenheimer'. El fenómeno provocó el inmenso éxito de ambas películas con temas radicalmente distintos (un drama histórico y una comedia satírica), generando un concepto acuñado como 'Barbenheimer'.
Ahora, un entusiasta proyecto fue anunciado mezclando ambas películas en una sola cinta que buscará capitalizar el éxito de 'Barbenheimer'.
Barbenheimer: El curioso proyecto independiente
Según reportó NME, el proyecto trataría de una comedia de bajo presupuesto bajo el mando de Charles Band, quien desde los años '70 se ha dedicado hacer comedias de terror de bajo presupuesto.
La cinta mezclaría argumentos de ambas películas de una forma un tanto curiosa. Así, seguiría los pasos de la muñeca científica Bambi J. Barbenheimer, que vive en Muñecotopia (Dolltopia) con su novio, Twink Dollman. Desde ahí, la muñeca se aventuraría al mundo real y vería el brutal tratamiento que reciben los muñecos por parte de niños humanos, decidiendo construir una bomba nuclear gigante para acabar con todos.
The Hollywood Reporter consultó con Band si la cinta se trataría de un descarado afán de lucrar con el fenómeno cinematográfico. Al respecto, confirmó que "es cierto al cien por ciento", pero matizó que "también es una oportunidad para divertirse con el extraño acoplamiento de estas dos películas y la combinación del ambiente de Barbie y la oscuridad de Oppenheimer. Si las mezclas, tienes la oportunidad de hacer humor negro".
"Es una tontería. Pero parece que todos los demás largometrajes son oscuros y deprimentes. Es como que necesitamos un poco de humor de cara a 2024", agregó. 'Barbenheimer' comenzaría su rodaje el próximo año, con los derechos de la película siendo vendidos a través del Mercado del Cine Estadounidense.
Charles Band también estuvo a cargo de otra película satírica en base a hechos reales: 'Corona Zombies'. La cinta tomó inspiración de la pandemia de Covid-19 para desarrollar una comedia de terror donde su protagonista, que curiosamente se llama Barbie, se enfrenta a un brote de zombies que también están infectados de coronavirus.