El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases en los establecimientos de enseñanza media en las comunas de Santiago y Providencia el miércoles 18 de octubre.
Esta medida se implementa en respuesta a los pronósticos de posibles disturbios en la conmemoración de esta fecha.
Mientras tanto, la Universidad de Santiago también ha tomado precauciones, optando por realizar todas sus actividades de manera remota para garantizar la seguridad de su comunidad estudiantil.
Suspensión de clases por seguridad
Ante la previsión de manifestaciones potencialmente violentas en ciertas áreas de Santiago y Providencia, el Mineduc decidió suspender las clases en los establecimientos de enseñanza media, incluyendo los de nivel básico, en estas comunas, según recoge Emol.
Se insta a los establecimientos particulares subvencionados a seguir el protocolo establecido por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y a informar a sus comunidades educativas sobre la suspensión de actividades.
Acciones de la Universidad de Santiago
En respuesta a la situación, la Universidad de Santiago optó por llevar a cabo todas sus actividades administrativas y académicas de forma remota el miércoles 18.
El comunicado emitido por la universidad enfatiza la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y sus seres queridos, al tiempo que se asegura la continuidad de los servicios educativos.