Danny DeVito no quiso andar con rodeos. El director reveló que tiene planes para una reunión de Matilda que incluirían a la actriz principal Mara Wilson.
Ambos actores aparecieron juntos en la adaptación cinematográfica de 1996 de la novela de Roald Dahl. Además, DeVito también fue el director del filme. Hasta el día de hoy Matilda tiene gran impacto en el mundo cinematográfico y es un clásico para cualquier niño.
La reunión de Matilda
Ahora, DeVito contó que hay un plan para que él y Wilson colaboren en Matilda in Concert, para lo cual el dúo narrará la película sobre una partitura en vivo del compositor David Newman.
En declaraciones a The Messenger, DeVito dijo: “Mara y yo estábamos planeando tocar Matilda en vivo con la Orquesta Filarmónica de Nueva Jersey justo antes de que ocurriera la huelga –de escritores de Hollywood–. Lo teníamos todo listo, pero después de la huelga no pudimos continuar porque sería visto como una promoción de una película”.
“Sin embargo, todavía planeamos hacerlo. Vamos a ver la película con la partitura de David Newman e intentaremos hacerla pronto, ya que parece que la huelga está llegando a su fin, ¡eso espero!”.
Wilson, quien interpretó al personaje principal de la película, también apareció en Mrs. Doubtfire y Miracle on 34th Streeten los años 90, antes de decidir retirarse de la actuación en 2001. Después de una pausa de 12 años, regresó a la profesión en 2013. La actriz tuvo varios problemas para enfrentar la fama desde tan pequeña.
A principios de este año, explicó a The Guardian que la presión de aparecer en películas de tan alto perfil como actriz infantil le pasó la cuenta. “La gente no se da cuenta de lo mucho que te pesa hablar constantemente con la prensa cuando eres niña”, dijo. "Cuando tienes fans, ya no puedes ser tú mismo cuando estás en público".
“Vi que estaban decepcionados porque yo no era tan inteligente, bonita y amable como esperaban que fueras. Creo que esperaban que fuera Matilda, y ella es maravillosa, pero no es real”, agregó. “Ella es brillante en todos los sentidos. Ella es inteligente, amable y poderosa. Luego me conocieron a mí, esta adolescente nerd y torpe que a veces se enojaba pero que ni siquiera podía canalizar su ira en poderes. Nunca iba a estar a la altura de eso”.