Un día como hoy, en 1998, Phil Collins conquistó el primer lugar de las listas británicas con Hits, la primera antología con grandes éxitos de su carrera solista.
Certificado seis veces disco de platino en el Reino Unido, el compilatorio, lanzado el 5 de octubre de ese año, cuenta con 16 singles icónicos del ex baterista de Genesis, como Against All Odds, A Groovy Kind of Love, In The Air Tonight, Two Hearts y Sussudio.
Un álbum único y memorable
Hits no solo es un compendio de las canciones más queridas de Phil Collins, sino que también destaca por ser la primera y única colección de grandes éxitos grabada en los estudios del propio Collins.
Este álbum incluye catorce éxitos que llegaron al Top 40, siete de los cuales alcanzaron el puesto número uno en los Estados Unidos.
Estas canciones abarcan desde su primer álbum, Face Value (1981), hasta Dance into the Light (1996), y han sido remasterizadas y digitalizadas para una experiencia auditiva superior.
True Colors y otros éxitos
Además de sus éxitos previamente conocidos, Hits incluye una nueva grabación de Phil Collins de la canción True Colors de Cyndi Lauper, que se convirtió en popular en las estaciones de música contemporánea para adultos.
Además, este álbum fue pionero al ser el primero en incluir cuatro canciones con imágenes en movimiento, todas ellas líderes en las listas estadounidenses.
Hits logró alcanzar el puesto número 1 en el Reino Unido y el número 18 en los Estados Unidos.
El 4 de agosto de 2008, también se convirtió en el número 1 en la lista de álbumes de Nueva Zelanda de la Recording Industry Association of New Zealand (RIANZ).