Noticias

Muere Suzanne Somers, conocida por 'Tres son multitud', a los 76 años

La noticia fue confirmada por el publicista de la actriz quiene entregó un comunicado de la familia de Sommers.

Muere Suzanne Sommers A Los 76 Años
Getty Images

Suzanne Somers, más conocida por su papel en Tres son multitud, falleció este domingo por la mañana de acuerdo a lo que informaron medios internacionales.

La actriz estaba de cumpleaños este lunes 16 de octubre y habría cumplido 77 años. Suzanne Somers falleció pacíficamente en su casa en las primeras horas de la mañana del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años”, escribió el publicista de Somers, R. Couri Hay, en un comunicado compartido en nombre de la familia de la actriz.

"Suzanne estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata", continuó el comunicado según People. “Su familia se reunió para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y quieren agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo”.

Según Hay, esta semana se llevará a cabo un entierro familiar privado y en noviembre se llevará a cabo un funeral.

El fenómeno de Tres son multitud

En 1977, luego de pequeños papeles, Suzanne Somers fue elegida como una de las dos protagonistas femeninas en el tercer y exitoso piloto de una nueva y sugerente comedia de ABC. Esta pasó a llamarse Tres son multitud.

Somers interpretó a Chrissy Snow quien era la "rubia tonta" del programa y que era compañera de cuarto de Janet Wood (Joyce DeWitt) y Jack Tripper (John Ritter).

Con tramas improbables, errores de Ritter y humor de doble sentido sazonado con la presencia burbujeante de Somers, la serie saltó al número 3 en los ratings de Estados Unidos en su primera temporada completa en 1977-78.

"Aunque de contenido apolítico, fue la primera comedia de situación que abordó las implicaciones sexuales y las frustraciones de la vida mixta, que en 1977 todavía era algo tabú", señala Variety.

La serie gozó de varios años de popularidad. Sin embargo, un conflicto comercial al comienzo de la quinta temporada finalmente se resolvió con la salida de Somers.

Somers exigió un aumento de cinco veces su salario a 150.000 dólares por episodio y un recorte del 10% de las ganancias del programa. Ritter y DeWitt se enfurecieron, el productor Michael Ross se resistió y el papel de Somers finalmente se redujo a un papel semanal.

Las breves escenas de Chrissy, representadas como llamadas telefónicas a sus compañeros de cuarto, se filmaron por separado. Fue eliminada por completo del programa después de la temporada del 80-81, y Chrissy fue reemplazada por otros personajes.

 


Contenido patrocinado

Compartir