Después de una pausa mediática, Morrissey volvió a hacer titulares en una entrevista con el programa Good Day New York, del canal Fox 5, donde se refirió a su vida personal y su carrera musical.
En un diálogo que osciló entre lo nostálgico y lo polémico, el artista reveló algunas tensiones internas y conflictos en el proceso de lanzamiento de su nuevo álbum, Bonfire of the Teenagers.
Revelaciones incómodas de Morrissey y tensiones en la industria
En la entrevista que recoge Consequence, Morrissey describió su propio carácter como "patéticamente humilde". Asimismo, compartió su deseo de no colaborar con nadie en el futuro.
Además, expresó su sorpresa por el continuo éxito de The Smiths, a la vez que criticó las decisiones de Capitol Records en relación con su último trabajo.
El cantante no se contuvo al acusar al CEO de Capitol Records de perjudicar su carrera. Y reveló que la discográfica estaba dispuesta a devolverle el álbum "por un cierto precio".
Además, señaló al manager de Miley Cyrus como responsable de la decisión de la estrella pop de retirarse de su colaboración en una de sus canciones.
Problemas de salud y reprogramación de la gira
La polémica entrevista se produce en medio de la cancelación y reprogramación de la gira "40 Years of Morrissey" en Latinoamérica. Esta incluye su concierto en Chile, debido a su reciente diagnóstico de dengue.
Aunque se fijó una nueva fecha para el concierto en el Movistar Arena. Su regreso a los escenarios ha estado marcado por obstáculos y desafíos tanto personales como profesionales.