El pasado 19 de octubre Radio Pudahuel conmemoró el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama al ofrecer 100 mamografías gratis para sus auditoras. La campaña fue histórica para cualquier medio de comunicación y hoy se confirmó la alta convocatoria que generó.
Todo se materializó gracias a la Alianza Rosa entre Radio Pudahuel y la Fundación Arturo López Pérez (Falp), con apoyo del Ministerio de Salud (Minsal). En total, más de 2 mil mujeres en menos de dos semanas se inscribieron para ser parte de esta importante iniciativa. La idea era concientizar sobre la prevención y la salud a las mujeres y derribar mitos sobre el cáncer de mama y sobre este examen.
La importancia de la mamografía y de la campaña de Radio Pudahuel
De esta forma, cabe destacar que esta campaña tuvo tres principales objetivos. En primer lugar es dar la importancia a la educación y la prevención en torno a la salud. En este caso, una mamografía es fundamental para detectar durante la etapa inicial el cáncer de mama.
Es más, es fundamental disipar ciertas creencias como es el "miedo a que me encuentren algo" o "no sé cuándo hacérmela". Debido a que es fundamental conocer en las etapas precoces donde la probabilidad de recuperación exitosa es de aproximadamente en un 99%.
Además, esta iniciativa de Radio Pudahuel estuvo pensada para poder dar acceso gratis a 100 auditoras a una mamografía. Esto, porque en ocasiones por distintos motivos no tienen la posibilidad ni el acceso a este examen preventivo.
Es de esta forma que la campaña Alianza Rosa busca combatir a la desinformación en torno al cáncer de mama y la importancia de la mamografía. Este es el examen fundamental para prevenir el cáncer de mama y combatirlo a tiempo.
De esa forma, este 31 de octubre Radio Pudahuel cerró la campaña con una exitosa participación y las mujeres que accederán al beneficio fueron anunciadas al aire.