La escritora que dio vida a la saga literaria de Harry Potter, JK Rowling, reveló que estaría dispuesta a ir a prisión debido a sus opiniones sobre las mujeres transgénero. Sus comentarios llegan luego de diversas polémicas donde Rowling ha sido acusada de transfobia por opinar que las mujeres trans no son mujeres.
Esta vez, específicamente, la escritora estaba respondiendo a una información especulativa publicada por el medio británico Mail on Sunday. En el reporte, se indicaba que hipotéticamente el partido laborista británico buscaría impulsar una ley para calificar como crimen de odio la incorrecta utilización de pronombres de una persona trans.
El comentario de JK Rowling
En X/Twitter, donde Rowling es usuaria activa, la escritora publicó una imagen que reflejaba una proyección de la revista Dazed hecha en 2018 frente al ministerio de Justicia británico, señalando: "Repitan después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres". Ante esto, Rowling simplemente respondió: "No".
Como es costumbre con sus polémicos tuits, la autora de Harry Potter rápidamente recibió comentarios divididos entre apoyos y críticas. Uno de ellos, particularmente, le comentó "¡vota laborista, consigue una pena de dos años!" refiriéndose a la posible pena de cárcel que tendrían sus comentarios al ser calificados como crimenes de odio.
La escritora respondió al usuario, según reportó Deadline, señalando que "haría felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el juicio, digo yo. Será más diversión de la que he tenido nunca en una alfombra roja".
JK Rowling continuó ironizando sobre sus posibles tareas dentro de prisión en respuesta a otro usuario que le dijo "te veo dentro. Me gustan bastante las cocinas". "Espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger la ropa o a ponerla rosa accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas", respondió sarcásticamente.