Después de un año de éxitos cinematográficos, la huelga de actores en Hollywood generó un impacto inesperado en la celebración de Halloween, según informes del sindicato de actores (SAG-AFTRA).
El llamado a no utilizar disfraces relacionados con contenido en huelga generó controversia entre los miembros de la industria del entretenimiento.
Esto deja fuera de la lista a opciones como Barbie, de Warner Bros. Asimismo, a los superhéroes de Marvel, de Disney, y a Stranger Things, de Netflix.
Reglas para celebrar Halloween en Hollywood
Según recoge Variety, el sindicato aconsejó a sus miembros optar por disfraces genéricos, alejados de los personajes en conflicto. Además, deben abstenerse de promocionar cualquier atuendo relacionado con contenido en huelga en las redes sociales.
Además, se ha alentado a considerar disfraces de personajes de programas animados y proyectos bajo acuerdos provisionales con SAG-AFTRA, como la película Priscilla de A24.
Propuesta de resolución de la huelga rechazada
Mientras tanto, una propuesta por valor de 150 millones de dólares, liderada por figuras prominentes como George Clooney y Scarlett Johansson, quedó rechazada por la presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher.
La propuesta, destinada a finalizar la huelga que se mantiene desde julio, no se considera compatible con el convenio colectivo buscado por el sindicato en cuestión.