El guitarrista Jeff Schroeder anunció su partida de la icónica banda The Smashing Pumpkins tras 16 años de colaboración.
En una emotiva declaración en las redes sociales, Schroeder expresó su gratitud y nostalgia por su tiempo con la banda, destacando la importancia de la decisión y su deseo de explorar nuevos caminos musicales.
En sus propias palabras, Schroeder compartió: "Es fácil decir ahora que cuando me uní a The Smashing Pumpkins en 2007, no tenía ni idea de en lo que me estaba metiendo. La oportunidad parecía haber surgido de la nada. Estaba en la Universidad de California, Los Ángeles, trabajando en mi doctorado en literatura comparada cuando un amigo cercano me envió un mensaje y me dijo que The Smashing Pumpkins estaban buscando un guitarrista."
El guitarrista continuó describiendo su tiempo con la banda como una de las mejores decisiones de su vida, con una cantidad innumerable de recuerdos increíbles que se azumularon a lo largo de los años.
Aunque la decisión de dejar la banda no fue fácil, Schroeder mencionó su deseo de explorar nuevos caminos musicales como la motivación detrás de su decisión.
Un legado musical y una despedida emotiva
Jeff Schroeder se unió a The Smashing Pumpkins en 2007 como reemplazo del cofundador y guitarrista James Iha.
Desde su incorporación en 2007 durante la gira de regreso de la banda para el álbum Zeitgeist, Schroeder ha sido una presencia constante en el grupo.
A lo largo de su tiempo con la banda, participó en la creación de seis álbumes, incluida la reciente ópera rock en tres partes ATUM, consolidando aún más su legado musical en The Smashing Pumpkins.
En una entrevista anterior con Guitar World, el líder de la banda, Billy Corgan, elogió a Schroeder por su contribución y dedicación a la banda. Allí reconoció su papel tanto como músico como en los entresijos de la producción musical.
Nuevos horizontes y giras próximas
A pesar de la partida de Schroeder, The Smashing Pumpkins tienen dos giras próximas programadas. Una por el Reino Unido y Europa junto a Weezer en 2024, y otra en estadios de los Estados Unidos como teloneros de Green Day. En esta también se contará con el apoyo de Rancid y The Linda Lindas.