Jack White está listo para lanzar una versión en vivo de Ball and Biscuit, en colaboración con Bob Dylan.
Esta interpretación única se originó en 2004, cuando White se unió a Dylan en el escenario en Detroit, Michigan, para tocar juntos una versión conjunta de la canción de The White Stripes de 2003, incluida en su cuarto álbum de estudio, Elephant.
El anuncio de White llegó el 5 de octubre, y reveló que esta actuación oficial se lanzará como parte de una nueva colección de vinilos titulada The White Stripes - Live In Las Vegas.
El pack de tres discos de vinilo estará disponible a partir del 31 de octubre a través de Third Man Records.
¿Cómo obtener esta edición especial?
Los fanáticos interesados en adquirir esta edición especial deberán suscribirse al "Vault" del sello antes del 31 de octubre.
Para más información sobre cómo obtenerla, pueden visitar el sitio web oficial de Third Man Records.
Según una publicación en redes sociales, este lanzamiento próximo "captura una enérgica presentación en Las Vegas de 2003, recién prensada en vinilo de 180 gramos en @thirdmanpressing en Detroit, con el inconfundible esquema de colores rojo, blanco y negro que conocemos y amamos de The White Stripes".
La versión de 'Ball and Biscuit' de White y Dylan estará en un disco de siete pulgadas prensado en vinilo rojo brillante. Además, la publicación agrega: "En el lado B, la primera interpretación de la canción por Jack y Meg".
Complementos y detalles adicionales
El set estará acompañado por un parche, una calcomanía y obras de arte de Rob Jones, colaborador frecuente de The White Stripes.
Según recoge Consequence, en una entrevista con The Wall Street Journal en 2012, Jack White recordó su actuación con Bob Dylan: "Eso fue simplemente por accidente. Fui a verlo tocar en Detroit y me dijo: 'Hemos estado tocando una de tus canciones últimamente en las pruebas de sonido'".
White continuó: "Pensé, wow. Tenía miedo de preguntar cuál era. Ni siquiera pregunté. Fue un honor escuchar eso. Más tarde, recuerdo que volví a casa y llamé de nuevo. Dije: '¿Puedo hablar con el bajista?'".
El resultado fue un memorable encuentro musical que perdura en esta próxima edición especial. Bob Dylan, por su parte, continúa con su gira "Rough And Rowdy Ways" por Norteamérica en 2023, demostrando que su legado musical sigue más vivo que nunca.