Noticias

"Fue una interferencia": Paul McCartney criticó la presencia de Yoko Ono en el estudio con The Beatles

Paul McCartney lanzó un nuevo episodio de su serie de podcasts, donde habló de la presencia de Yoko Ono en el estudio en su tiempo de Beatle.

Paul McCartney Yoko Ono The Beatles John Lennon
GettyImages

No es secreto que la presencia de la artista conceptual Yoko Ono en The Beatles, como esposa de John Lennon, causó varios roces en la icónica banda.

Ono conoció a Lennon en 1966 y estuvo casado con el Beatle desde 1969 hasta su muerte en 1980. Ahora, el bajista de The Beatles comentó sobre la presencia de la artista en el proceso creativo de la banda.

Los comentarios de Paul McCartney

Todo fue en un nuevo episodio de su serie de podcast, McCartney: A Life In Lyrics, que en sus 12 episodios habla de distintos momentos de su carrera musical a través de sus canciones más icónicas.

En el capítulo, según recogió NME, McCartney habló de los sentimientos de The Beatles respecto a Yoko Ono, cuando era traída al estudio por John Lennon.

"John y Yoko se hicieron pareja y eso estaba destinado a tener un efecto en la dinámica del grupo", dijo McCartney en conversación con el poeta Paul Muldoon.

El legendario bajista de The Beatles agregó que "cosas como que Yoko estuviera literalmente en medio de la sesión de grabación era algo con lo que había que lidiar. La idea era que, si John queria que esto sucediera, entonces debía suceder. No había razón para no hacerlo".

"Nosotros lo permitíamos y no armábamos un escándalo. Pero, al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros nos gustara especialmente", comentó.

McCartney reveló que la presencia de Ono "era una interferencia en el lugar de trabajo. Teníamos una forma en la que trabajar. Los cuatro trabajábamos con George Martin. Y eso era básicamente todo. Siempre lo hacíamos así. Así que al no ser muy conflictivos, creo que nos lo callamos y seguimos como si nada".

No es primera vez que Paul McCartney habla de las tensiones de The Beatles con Yoko Ono. En 2016, en entrevista con Rolling Stone, el músico comentó que la banda se sentía "amenazada". "No éramos sexistas, pero las mujeres no entraban al estudio, nos dejaban hacer lo nuestro. Cuando John llegó con Yoko, ella no estaba  en la sala de control al otro lado, estaba en el medio con nosotros cuatro".


Contenido patrocinado

Compartir