Noticias

Feria del Libro en Providencia este fin de semana largo tendrá más de 100 actividades gratuitas

La 12ª Primavera del Libro llegará este fin de semana a la comuna con varios autores nacionales, comida y talleres para todas las edades.

Carlos Sepúlveda |

Feria Del Libro En Providencia

Feria Del Libro En Providencia

Un gran evento llega a Providencia este fin de semana. La 12ª Primavera del Libro anuncia su programación con más de 100 actividades gratuitas entre el 6 y 9 de octubre.

La feria está organizada por Editoriales de Chile con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Providencia y su Fundación Cultural. El evento será con entrada liberada y se llevará a cabo en el Parque Inés de Suárez de 11:00 a 20:00 horas. En total, participarán 178 editoriales de diferentes géneros y estilos literarios.

En este panorama de fin de semana largo, quienes asistan podrán ser parte de lanzamientos y presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos, juegos para toda la familia, competencias de ilustración, exposición de técnicas y muestras artísticas en el sector gráfico. También habrán talleres sobre las causas y consecuencias del cambio climático, y la amplia oferta de comida en el sector de food trucks.

Literatura, política y memoria

En la programación de la 12ª Primavera del Libro, los asistentes podrán encontrarse con una gran bibliodiversidad de libros independientes y universitarios chilenos.

Temáticas como la historia y memoria política chilena estarán presentes en distintos conversatorios y lanzamientos como ‘La edición y distribución de libros bajo dictadura’ junto a Mario Sobarzo Morales (Editorial Quimantú) y José Antonio Viera-Gallo (Cesoc), ‘Represión al libro durante la dictadura’. También habrán muchos más lanzamientos y todo el detalles de los horarios y programación lo encuentras en la web oficial.

La literatura y sus distintas ramificaciones también tendrán una vasta exposición durante los tres días de la feria. Desde el mundo literario estarán los y las escritoras Gabriela AlburquenqueAriel Florencia RichardsNayareth Pino Luna Arelis UribeAlberto Rojas y Francisco Ortega, Bronko YotteKatherine HochCarmen García, Catalina Gómez, y Paulina Jara Straussmann.

La música también se hará presente. El sábado 7, a las 17:00 horas, se presentará un conversatorio en torno al libro Viajar – Lucybell, incluido en la colección Disco Rayado. Más tarde, a las 19:00 horas, la disquería y editorial Clubdefans presentará su edición del libro Loveless de Mike McGonigal. Este está basado en el emblemático álbum de la banda irlandesa de rock alternativo My Bloody Valentine y parte de la aclamada serie internacional de libros musicales 33 1/3.

Lo más reciente

Festival REC 2025: ¿Cuál es el line up para este domingo 16 de marzo?

El Festival Rec 2025 ya comenzó y este domingo 16 de marzo se vivirá la gran jornada de cierre con grandes espectáculos.

Lucybell baja su presentación del Festival REC 2025 tras retraso en vuelo de vocalista

Lucybell anunció su baja del Festival REC 2025 tras retraso en vuelo de Claudio Valenzuela desde Estados Unidos a Chile.

Festival REC 2025: Más de 175 mil personas asisten a la primera jornada

Primer día de REC 2025 hace historia y supera expectativas recibiendo a más de 175 mil personas en el Parque Bicentenario.

Garbage en Chile: una clase de rock, carisma y conexión

La banda británica se presentó en el Movistar Arena con un setlist cargado de éxitos que nos demuestran que Garbage sigue siendo poderosa.

Shakira en Chile: las nuevas fechas y el nuevo recinto de los conciertos suspendidos en el Estadio Nacional

Tras la inesperada suspensión por problemas técnicos, los fanáticos chilenos de Shakira ya tienen nuevas fechas para ver a la artista en vivo.

"El mimbre viene del sauce": Alcalde de Chimbarongo explica el origen del mimbre

El alcalde de Chimbarongo conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre el origen del mimbre y la ExpoMimbre 2025.