Noticias

Este es el perfil de los consumidores de Cyber Monday en Chile 2023 según Google

Google analizó el perfil de los consumidores de Cyber Monday y los resultados demuestran gran preparación de los chilenos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Este Es El Perfil De Los Consumidores De Cyber Monday
Getty Images

Hoy comenzó el esperado Cyber Monday 2023. Entre el 2 y el 4 de octubre se realizará el nuevo evento en línea con oportunidades y descuentos online que ofrecen las distintas marcas de retail.

Respecto a cómo se proyecta este nuevo evento de consumo electrónico, y según datos recabados por Google, el 64% de las personas con intención de compra aprovechará este nuevo Cyber Monday para adquirir productos pensando en fin de año. Ahondando un poco más sobre las expectativas, 5 de cada 10 personas dijo que espera un descuento mayor en tiendas online. En tanto, 4 de cada 10 piensa que encontrará el mismo descuento tanto virtual, como en una tienda física.

¿Cómo es el perfil de los consumidores de Cyber Monday?

Sobre quiénes aprovecharán los tres días, el perfil de consumidores, de acuerdo a la misma encuesta, serán principalmente cazadores de ofertas (40%) y planificadores (32%). Muy por de bajo, con solo un 18% y un 10%, le siguen los llamados “compradores experimentados” y los“impulsivos”, respectivamente.

Es una tendencia concreta que las personas se preparan investigando antes de dar clic a una compra. Sin duda, los shoppers locales desarrollaron una habilidad interesante. Impulsada por situaciones de los últimos años, y que tiene que ver con que entendieron que la búsqueda de información para saber cuáles son las mejores alternativas, es lo necesario para convertirse en compradores expertos.

“Los consumidores en Chile, en su gran mayoría, se han posicionado como maduros e informados. No dejándose llevar por impulsos de compra sin antes investigar si efectivamente se trata de un buen descuento. Hoy la compra consciente es la que manda. Esto es a la vez, sin duda, un desafío muy positivo que incentiva a las marcas a personalizar lo más posible sus ofertas de acuerdo a los intereses de las personas“, explica Max Valenzuela, Director de Industria de Retail de Google Chile.

¿Qué es lo que más se compra?

En cada edición de este evento los buenos precios en viajes y los descuentos en tecnologías son las áreas que se roban gran parte del protagonismo. De acuerdo a los datos entregados por Google, este año no será distinto.

Sin embargo, la ropa, el calzado, los accesorios y el maquillaje se proyectan como la segunda mayor popularidad en este Cyber Monday.


Contenido patrocinado

Compartir