El pasado domingo Miguel Acuña protagonizó una fuerte polémica tras atropellar a cuatro ciclistas en Lampa en estado de ebriedad. El incidente tuvo lugar en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones alrededor del mediodía.
Los ciclistas afectados fueron trasladados a un centro asistencial en la comuna de Lampa para recibir atención médica y uno terminó incluso con una fractura de clavícula y tobillo.
Miguel Acuña se refiere al accidente ebrio que protagonizó
De esa forma, el periodista de Canal 13 decidió romper el silencio hoy y contó su versión de los hechos. "Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete", partió diciendo Acuña.
"Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo. He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procurar reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas", agregó el notero de Canal 13 en Instagram.
Luego agregó: "En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo. Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias".
"Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con, hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo", cerró el comunicador.