La semana pasada, Chilevisión terminó por confirmar el alejamiento de Jean Philippe Cretton, conductor de Podemos Hablar, de las pantallas. La razón se debió a que el presentador de televisión se encuentra atravesando un complejo momento relacionado con su salud mental.
Específicamente, Cretton ha sido abierto al expresar que sufre de depresión. Ahora, la figura televisiva hizo su reaparición en redes sociales para actualizar su estado a sus fanáticos.
El estado de salud de Jean Philippe Cretton
La información fue publicada por el mismo Cretton a través de su cuenta de Instagram, junto con el texto "MUCHAS GRACIAS!!! por su preocupación y cariño! Acá vamos de nuevo, hasta estar bien!".
El video muestra a Cretton en una polera blanca frente a la cámara, donde comienza diciendo que "hago este video porque estoy de vuelta y me interesa hacerlo con una doble función. Por un lado, agradecimientos que ya los voy a decir. Por otro lado, información".
"Como ustedes saben y ya se los he comentado en más de una ocasión, tengo una depresión que lamentablemente se ha vuelto más severa y más compleja con el tiempo. Este año ha sido particularmente difícil", agregó el conductor de Chilevisión.
En la misma línea, reveló que "por lo mismo, tomé la decisión de internarme en una clínica psiquiátrica durante dos semanas", explicando que la decisión "la tomé junto a mis amigos".
La razón de internarse, explicó, tiene que ver con que "sentí que lo que mejor que podía hacer era desconectarme y abocarme principalmente a sanar. Ese proceso fue muy intenso en varios aspectos. Lo psicológico, lo psiquiátrico y lo personal".
Sin embargo, Jean Philippe Cretton valoró que "es un proceso del cual terminé sacando muy buenas conclusiones. Me di cuenta de muchos factores de mi enfermedad que no conocía. En ese sentido fue muy positivo".
Antes de cerrar el video, Cretton aprovechó para agradecer de forma especial a sus amigos, amigas y familia: "Todo esto último ha sido realmente conmovedor. Como se han dividido en departamentos en los cuales me han ayudado para que mi internación fuese lo más tranquila posible", concluyó.