El magnate actual dueño de Twitter, Elon Musk, sigue en campaña por intentar innovar su red social y conseguir nuevos ingresos. Su gran movimiento fue renombrar por completo la plataforma, pasando del icónico pájaro azul a "X". Más recientemente, Musk introdujo un cambio a la forma de visualizar las noticias.
Ahora, el empresario anunció que planea integrar un cambio mucho más drástico en la visualización de cada publicación de X/Twitter.
El cambio que plantea Elon Musk
El cambio en las noticias consistió en que las denominadas "tarjetas" (imagen que mostraba también el titular y la bajada de la publicación) pasaron a solo mostrar la imagen, obligando a entregar el contexto en la misma publicación.
Ahora, X News Daily, cuenta de noticias relacionadas a X/Twitter, reveló un comentario realizado por Elon Musk en la plataforma respecto a un nuevo cambio. En este caso, la modificación estaría pensada para eliminar la visualización de las interacciones (el corazón, el repostear o retuitear, las respuesta y las veces que la publicación fue guardada). Con esto, X/Twitter daría un paso hacia mostrar solo las visualizaciones, desde donde se podría consultar el resto de la información.
La publicación hace referencia a un tuit de la cuenta oficial de Musk. En él, el magnate señala que "esas feas tarjetas URL con texto repetitivo me hacían sangrar los ojos. Ahora están mucho mejor", respecto a la visualización de noticias.
Sobre las nuevos cambios, Elon Musk dijo que "a continuación, eliminaremos todos los botones de acción con sus superfluos recuentos de interacciones de la línea de tiempo principal. Sólo se mostrará el recuento de vistas, a menos que pulses en una publicación. Esto mejorará mucho la legibilidad".
PREVIEW: X will remove the interaction counts (likes, reposts) from the main timeline, leaving only view counts. You will be able to see these numbers when you tap into a post.
The intent of this is to improve readability. pic.twitter.com/RMbypx3bwh
— X Daily News (@xDaily) October 6, 2023
Recordemos que, junto con los cambios antes mencionados, continúan los rumores que indican que Elon Musk estaría planteando transformar la red social a un modelo completamente de pago. La decisión estaría justificada, según del dueño de X/Twitter, en que sería una forma de combatir las cuentas falsas y los bots.