La angustia y la incertidumbre se apoderaron de la familia de Mia Schem, joven ciudadana de 21 años, nieta de un chileno, que fue secuestrada por el grupo armado Hamás el 7 de octubre durante su ofensiva en Israel, en medio de un enfrentamiento armado que ha dejado miles de víctimas en ambos bandos.
Una llamada desesperada a las autoridades chilenas
La Comunidad Judía en Chile fue la primera en denunciar el secuestro de Mia Schem el pasado 15 de octubre, lo que generó una ola de solidaridad y preocupación en todo el país.
Mía Schem, de 21 años, nieta de chileno, secuestrada por Hamas la mañana del 7 de octubre desde la fiesta electrónica en Reim. pic.twitter.com/VFDccigRNL
— Com. Chilena Israel (@CoChilenaIsrael) October 15, 2023
Sin embargo, la situación alcanzó un punto crítico cuando Hamás difundió un video de la joven como rehén el 19 de octubre, donde Mia suplica desesperadamente su liberación: "Solo pido que me traigan a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor".
Ante esta situación desgarradora, la familia de Mia Schem decidió hacer un llamado público al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en busca de ayuda para asegurar el regreso seguro de la joven, recoge ADN Radio.
En un video conmovedor, su abuelo, Guillermo Zeev Scharf, expresó el profundo vínculo emocional de la familia con Chile: "Nací en Chile, mi padre está enterrado ahí, y mis raíces están profundamente en Chile. Eduqué a mis hijos, mis nietos para amar la cultura, comida y folklore chileno".
La madre de Mia, Karem Schem, se unió a la súplica, destacando la difícil situación de su hija. "Ella tiene miedo, ella está sola, ella tiene dolor y creo en la bondad de este mundo y le ruego al Presidente de Chile que nos ayude y nos brinde ayuda".
La movilización nacional e internacional por la liberación de Mia Schem
El secuestro de Mia Schem ha desencadenado una ola de solidaridad y preocupación tanto en Chile como a nivel internacional.
La comunidad global ha expresado su solidaridad y empatía con la familia de Mia, destacando la importancia de la cooperación internacional en situaciones tan delicadas como esta.
En medio de un conflicto de gran envergadura, la atención se centra en las acciones que las autoridades chilenas puedan tomar para garantizar la pronta liberación de la joven ciudadana y su regreso seguro a casa.