La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti dio a conocer más del 90% de los artistas que formarán parte de la parrilla musical del 63º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Una programación cargada de grandes artistas y que promete encantar a todos los gustos.
La próxima edición del certamen se desarrollará desde el domingo 25 de febrero hasta el viernes 1 de marzo. De esta forma, se anunciaron a los artistas del Festival de Viña, más no la programación ni los días de cada artista.
Los artistas del Festival de Viña 2024
El primer confirmado fue el multipremiado cantante español Alejandro Sanz. Conocido en el mundo entero por sus emotivas y profundas letras, el cantante estuvo por última vez en la Quinta Vergara el año 2016. Sanz ha ganado el Grammy Latino en 25 oportunidades mientras que el Grammy Internacional lo ha recibido en cuatro ocasiones.
El segundo confirmado es el artista revelación del año. Se trata de Peso Pluma, quien es por estos días considerado la gran estrella de la música mexicana con más de 51 millones de oyentes mensuales. El cantante llega en un gran momento de su carrera tras ser ganador de ocho premios en los recientes Billboard Latin Music Awards 2023.
Una de las grandes sorpresas es la presencia de la banda de rock Los Bunkers. Una de las agrupaciones musicales más relevantes de nuestro país y que tras un receso, vuelven en gloria y majestad, esta vez a la Quinta Vergara. Su reciente gira “Ven Aquí” ha recorrido México, Perú, España, Colombia y Chile siendo todo un éxito entre los millones de fans que los siguen en Hispanoamérica.
También estarán el Festival la argentina María Becerra, Maná, Manuel Turizo, Annita y Miranda!.
Por otro lado, el gran artista anglo del certamen será nada más ni nada menos que Men At Work. Dueños de un historial de canciones que se han transformado en verdaderos himnos como “Down under” y “Who can it be now?”, solo por nombrar algunas, dirán presente por primera vez en la Quinta Vergara que será testigo de esta leyenda de la música aclamada por fanáticos de ayer y que hoy.