Un día como hoy, en 1986, el número uno de Estados Unidos estaba en manos de Bon Jovi con su disco Slippery When Wet.
En el año 2005 fue incluido en el libro "1001 discos que debes escuchar antes de morir".
Es el trabajo más exitoso de la banda, gracias a sus singles You Give Love a Bad Name, Livin' on a Prayer, Wanted Dead or Alive y Never Say Goodbye.
El álbum vendió más de 9 millones de copias en 1987, lo que lo convirtió en el disco más vendido durante ese año en el país.
El disco más exitoso de Bon Jovi
Slippery When Wet se certificó doce veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) tras vender 12 millones de copias solo en los Estados Unidos.
Del álbum se desprendieron los sencillos número uno en el Billboard Hot 100: You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer, esta última una de las canciones insignia de la banda, mientras el tercer sencillo, Wanted Dead or Alive llegó al séptimo puesto de la lista.
Antes de incluir las pistas en el álbum, Jon Bon Jovi decidió por no incluir a Livin' on a Prayer en el álbum ya que no le parecía una canción muy buena pero Richie Sambora insistió en que la incluyera en el disco y le señaló que tenía una idea para hacerla un mejor tema. Fue ahí cuando ocupó el Talk Box en la canción.