Sin duda Los 80 es una de las series nacionales más queridas e importantes. De hecho, ya pasó a la historia como la serie más exitosa del país. Desde su trama hasta sus entrañables personajes, Los 80 se ganó el corazón de los chilenos y aunque han pasado años desde su estreno, la serie sigue teniendo miles de fanáticos.
Uno de los personajes más queridos de Los 80 es justamente "Brunito", el mejor amigo de Félix, el menor (al menos por un tiempo) de la familia Herrera. "Brunito" acumuló miles de fanáticos con su aparición y hoy el actor que lo encarnó se ve bastante diferente a cuando interpretó el papel. Y cómo no, si han pasado años desde aquello.
"Brunito" de Los 80 en la actualidad
Pablo Freire Weiss, quien interpretó a Brunito, actualmente tiene 24 años y estudia Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. Pese a ser estudiante de leyes, especifica en su descripción de Instagram que es "actor cesante…".
El joven, que ya está en la universidad, explicó su distancia con la actuación en una reciente entrevista. “Siempre traté en el colegio de participar en actividades de actuación o de expresión en general", partió señalando.
Luego confesó: "Por eso creo que de la actuación sólo estoy lejos circunstancialmente. Por estar plenamente dedicado a estudiar una carrera diferente. Confío en que algún día vuelva a la interpretación de algún modo”.
Freire actualmente es estudiante de último año de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso. El joven dice estar entusiasmado con un área específica de la carrera, en la que quiere trabajar en el futuro. “Estoy haciendo mi memoria sobre la propiedad intelectual, que es la rama del derecho que procura la protección del derecho de autor y los derechos conexos a éste. Ahí entra la protección de cualquier tipo de creador, entiéndase escritores, músicos, guionistas o actores”, afirmó el joven.
Sin embargo, pese a todo, no olvida lo bien que lo pasó en Los 80, especialmente por el cuidado que tuvieron con él durante las grabaciones, considerando que no vivía en Santiago.
“Siempre he sido de Viña, y cuando grababa Los 80 viajaba desde allá y siempre se me respetó todos mis tiempos, porque en la productora eran unos secos. Así, no tuve que irme a Santiago a vivir, cambiarme de colegio y perder los amigos o algo así”, recuerda.