La cinta más popular de la aclamada directora Sofía Coppola,'Lost in Translation' ('Perdidos en Tokio'), cumple 20 años desde su estreno amplio en Estados Unidos.
Una cinta de culto protagonizada por Scarlett Johansson como Charlotte y Bill Murray, que actualmente tiene 73 años e interpretó a Bob, un actor famoso que comparte el descontento de su vida con la joven lo que los lleva a una amistad cuando sus caminos se cruzan en Tokio.
Perdidos en Tokio
El legendario actor estadounidense grabó 'Lost in Translation' a poco menos de 53 años, cuando ya llevaba 24 años de carrera cinematográfica. Su contraparte, Scarlett Johansson, comenzaba su carrera a sus tempranos 17 años, interpretando a una mujer en sus 20s.
La cinta de Sofía Coppola significó una deslumbrante interpretación de Murray, que le valió una nominación a los Premios Óscar que perdió ante Sean Penn.
La decisión de que Bill Murray interpretara a Bob Harris fue tan específica que la misma Coppola señaló que el personaje estaba pensado para Murray y que, incluso, no estaba segura si hacer la película si el actor no estaba dispuesto a protagonizarla.
Luego de su estreno en 2003, Bill Murray señaló que 'Lost in Translation' terminó convirtiéndose en su película favorita.
Bill Murray en 2023
Dos décadas después, Bill Murray ha sido visto asistiendo a ceremonias de premios y continúa activo en la industria cinematográfica, incluso participando del Universo Cinematográfico de Marvel con un cameo en 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania', estrenada a principios de 2023.
El actor a sus 73 años mantiene viva su afición por el deporte, participando activamente en campeonatos de golf y yendo de público a torneos de básquetbol universitario.
Murray también ha tenido presencia en la música, donde el pasado 23 de septiembre participó del Crossroads Guitar Festival junto a Eric Clapton.
Como comentamos, Bill Murray también se mantiene activo en el cine. Tanto así que, como buen amigo de Wes Anderson, el actor iba a ser parte de su más reciente película, 'Asteroid City'. Sin embargo, para la fecha de inicio del rodaje Murray contrajo Covid-19, provocando que finalmente quedara fuera de la cinta.