Durante este fin de semana tuvo lugar el festival Power Trip, centrándo en música heavy metal con un line up que reunió a los mejores exponentes del metal y el rock. Así, el evento reunió a Metallica, Tool, Guns N' Roses, Iron Maiden, Judas Priest y AC/DC.
Estos últimos significaron un regreso especial y triunfal, siendo su primera presentación en vivo desde 2016.
El regreso de AC/DC a los escenarios
Específicamente, según recogió Rolling Stone, el concierto de la noche de ayer significó la primera vez que el vocalista Brian Johnson acompañó a la agrupación desde su concierto en Filadelfia, en septiembre de 2016, que había concluido una seguidilla de 79 fechas como parte de su gira mundial: Rock or Bust. En esa ocasión, la gira se vio trastocada luego de que Johnson tuviera que retirarse por problemas de pérdida de audición, siendo reemplazado por el líder de Guns N' Roses, Axl Rose.
El concierto en el festival Power Trip también contó con Matt Laug (Alanis Morissette, Alice Cooper, Slash's Snakepit) en la batería, reemplazando a Phil Rudd. Además, el veterano bajista Cliff Williams volvió de su retiro y se sumó a Angus y Stevie Young, quienes estuvieron a cargo de las guitarras.
En particular, el show contó con AC/DC tocando 24 canciones y abriendo por primera vez con 'If You Want Blood (You've Got It)'. Como era de esperarse, la legendaria banda de hard rock no defraudó e interpretó clásicos como 'Back in Black', 'Thunderstruck', 'Highway to Hell', 'You Shook Me All Night Long' y 'Have a Drink on Me'.
Shakin’ at the knees ⚡️ @acdc pic.twitter.com/KAV6oFzvLW
— Power Trip (@Powertriplive) October 8, 2023
Además de los clásicos, AC/DC también incluyó en su setlist canciones de su más reciente álbum, Power Up (2020), con el debut en vivo de 'Demon Fire' y 'Shot in the Dark'.
De manera similar, el festival Power Trip contó con la incorporación de Judas Priest, que se reunió con su guitarrista Glenn Tipton, quien había estado en retiro desde 2018 a raíz de padecer la enfermedad de Parkinson.