U2 dio inicio a su residencia en Las Vegas en el nuevo MSG Sphere. La banda de rock irlandesa centró su residencia en la interpretación completa de su séptimo álbum, Achtung Baby (1991).
Sin embargo, según recoge Variety, el setlist se romperá con un segmento secreto que se enfocará en otro álbum de U2.
El cantante Bono reveló al público que planean centrarse en un álbum diferente (o posiblemente en álbumes de otros artistas, bromeó). No obstante, no aclaró si esto significaría un cambio de setlist en cada uno de los 25 espectáculos de la residencia.
Un setlist sorprendente
En la primera noche de su residencia, U2 interpretó las primeras ocho canciones de Achtung Baby antes de adentrarse en un segmento secreto de cuatro canciones de su álbum en vivo y de estudio, Rattle And Hum.
La actuación de estreno de la residencia, que coincidió con el lanzamiento de su primera nueva canción en dos años, 'Atomic City', contó con la presencia de rostros famosos, incluyendo a Paul McCartney y Snoop Dogg. Dr. Dre y Flavor Flav también estuvieron presentes, según confirmó el escritor de NME, Damian Jones.
Tributos y sorpresas musicales
Bono dedicó Angel Of Harlem de Rattle And Hum a Billie Holiday, mientras que la banda interpretó extractos de clásicos de Elvis Presley, Frank Sinatra, Prince, Van Morrison y Thin Lizzy durante el espectáculo.
El concierto culminó con Beautiful Day, seguido de una mezcla que incluyó Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise) y Blackbird de The Beatles.
Mientras tanto, U2 ha hablado sobre cómo el baterista Larry Mullen Jr. tocó con pasión en el estudio al grabar su nueva canción 'Atomic City', a pesar de estar en proceso de recuperación de una cirugía. En los shows de residencia en Las Vegas, el baterista de Krezip, Bram van den Berg, está reemplazando a Mullen Jr. en la batería.