Mientras U2 se prepara para dar inicio a su residencia en The Sphere de Las Vegas a finales de este mes, enfrentarán un desafío sin precedentes: la ausencia de su baterista Larry Mullen Jr.
En una nueva entrevista, el bajista Adam Clayton habló sobre los primeros shows de la banda sin Mullen en más de 40 años.
El percance de Larry Mullen Jr.
En declaraciones al Daily Star (vía Irish Mirror), Clayton compartió: "La banda entera, y estoy seguro de que también el público, estarán muy tristes y extrañarán a Larry. Él quiere regresar, quiere tener una larga carrera y continuar con su batería, así que está cuidando de esas lesiones".
Mullen no participará en la primera serie de conciertos de la residencia U2: UVAchtung Baby Live at Sphere debido a una cirugía planeada para tratar problemas persistentes en la espalda.
En su lugar, el baterista holandés Bram van den Berg, de la banda Krezip, asumirá su papel.
Clayton compartió: "Él está muy a favor de la idea de que subamos al escenario con Bram [van den Berg]. Estoy seguro de que para Larry es un momento difícil saber que su banda subirá al escenario y él no estará con ellos".
Esta no es la primera vez que un miembro de la banda tiene que ser reemplazado debido a problemas de salud.
En 2014, Bono brevemente no pudo actuar con la banda, por lo que varios músicos famosos se unieron a U2 como cantantes invitados.
Clayton explicó: "La vida se enfrenta a estas cosas. Bruce Springsteen se unió, lo cual fue bastante extraño. En realidad, Chris Martin también participó... Esto sucede en la vida de las bandas. Creo que Larry probablemente lo toma con calma y se da cuenta de que necesita recuperar su salud".
La residencia de conciertos de U2 en Las Vegas está programada para comenzar el 29 de septiembre. La banda y sus fanáticos esperan que Larry Mullen Jr. se recupere pronto para unirse nuevamente a ellos en el escenario.