El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, formó parte del reciente estrenado libro del músico Jason Thomas Gordon, 'The Singers Talk', que reúne una serie de entrevistas personales a grandes artistas.
En el caso de Yorke, el autor del libro señaló que la entrevista fue una de las más reveladoras, reconociendo que "creo que muchas personas lo ven como este artista intenso, pero tiene un gran sentido del humor".
Las canciones que hicieron llorar a Thom Yorke
Como parte de la entrevista, Yorke profundizó sobre su emotividad a la hora de componer, cantar y disfrutar de la música.
Consultado por sus mayores influencias y artistas favoritos, el vocalista de Radiohead reconoció que "estoy obsesionado con Ella Fitzgerald actualmente", agregando también a Nina Simone, Scott Walker y Michael Stipe.
Sin embargo, como parte de la lista también incluyó dos menciones específicas, con canciones que dijo que siempre lo hacen llorar. En primer lugar, Yorke mencionó que 'Tom Traubert's Blues' del músico estadounidense Tom Waits es una canción que lo emociona hasta las lágrimas.
Otro tema con el que no puede evitar llorar, según recopiló Rolling Stone, es 'Simple Twist of Fate' del legendario cantautor Bob Dylan. Thom Yorke reveló sobre ambas que "son dos canciones que están garantizadas de hacerme llorar cada vez que las escucho. Garantizadas. No puedo escuchar ninguna de las dos sin derrumbarme".
El caso de 'Fake Plastic Trees'
En la entrevista, Yorke también se sinceró sobre una canción de su propio repertorio junto a Radiohead con la que también llega a las lágrimas.
"Recuerdo cuando grabé 'Fake Plastic Trees' por mí mismo cuando empecé. Después, cuando nos juntamos para escucharla, el resto (de Radiohead) decía '¡Bien, usemos eso!' y yo estaba como ¡No, no, no podemos usar esta, es demasiado vulnerable. Es demasiado yo'", contó Yorke.
El autor del libro 'The Singers Talk' le preguntó a Yorke por un artículo donde leyó que al cantante le emocionaba hasta las lágrimas escuchar esa canción. Al respecto, el músico detrás de Radiohead se sinceró y confirmó que lloró.
"Cuando grabas, estás pasando por un conjunto de sentimientos, pero de lo único de lo que no eres realmente consciente es de ti mismo. No eres consciente de tu propia identidad, así que es como meditar", reveló Thom Yorke, agregando que "ni siquiera eres consciente de tu propia vulnerabilidad (...) es como si te vieras en el espejo por primera vez y te pillaras desprevenido".