The Smiths Are Dead es el nuevo título de aventuras de texto para Commodore 64 que sumerge a los jugadores en los zapatos de Morrissey mientras intenta grabar su primer single en solitario.
En el juego, la partitura de Suedehead se extravió, y Morrissey debe rastrearla siguiendo pistas proporcionadas por Gail Colson, Geoff Travis, Stephen Street, Vini Reilly y Andrew Paresi.
Morrissey en su carrera en solitario
"Con The Smiths, se estableció un alto estándar y, ahora que me enfoco en mi carrera en solitario, tendré que trabajar duro para estar a la altura y no decepcionar a nadie", dice la descripción de The Smiths Are Dead, según recoge NME.
"Debo comenzar hablando con Gail Colson, mi nueva manager. Estamos a punto de empezar a grabar mi primer álbum en solitario, y necesitamos ponernos al día".
Street fue el productor del álbum debut de Morrissey, Viva Hate, y también fungió como bajista. Reilly, por otro lado, sirvió como guitarrista, y Paresi como baterista.
Un homenaje al 35 aniversario de Suedehead
Los desarrolladores Bieno, Chema Enguita, DOM, Elweezo, Karmic, Narcisound, Stephen Wright y Team Kali tenían la intención de lanzar el juego en conmemoración del 35 aniversario de Suedehead.
Recomiendan a los jugadores crear un mapa de las ubicaciones del juego para orientarse en The Smiths Are Dead, interactuar con cuantas personas sea posible y examinar todo lo que se encuentre en la escena.
¿Dónde conseguir The Smiths Are Dead?
Aunque actualmente está agotado en la Amiga Store, los fanáticos deben registrarse para recibir notificaciones por correo electrónico cuando esté disponible nuevamente.