Un día como hoy, en 1965, The Rolling Stones conquistaron el primer lugar de las listas del Reino Unido con (I Can't Get No) Satisfaction, quizá el tema más reconocido de su extenso catálogo.
Fue su cuarto número uno en las listas británicas, y formó parte del álbum Out of Our Heads.
La canción arranca con uno de los riffs de guitarra más famosos del rock, cortesía de Keith Richards.
A pesar de las ventas entusiastas, durante años ningún crítico musical prestó atención a (I Can't Get No) Satisfaction.
Newsweek bautizó el riff de apertura como "cinco notas que sacudieron el mundo".
La crítica de (I Can't Get No) Satisfaction
En 1976, la canción de The Rolling Stones quedó séptima entre los 100 mejores sencillos de todos los tiempos en la lista británica de New Musical Express.
Once años más tarde, el tema cayó hasta el puesto 82 cuando la revista rehízo la lista con "los 150 mejores sencillos de todos los tiempos".
En 1991, Vox listó a (I Can't Get No) Satisfaction entre "Las 100 grabaciones que agitaron el mundo". En 1999, fue la canción número 91 en la lista de canciones más tocadas en el siglo XX según BMI.
Un año después, VH1 la incluyó entre sus "100 mejores canciones de rock".
Ese mismo año, quedó por detrás de Yesterday en una lista compilada por la revista Rolling Stone y MTV
Ronnie Wood reveló que luchó en secreto contra el cáncer por segunda vez durante el confinamiento generado por la pandemia de Covid-19
En 2003, Q dejó el puesto número 68 para esta canción en su lista de las "100 mejores canciones". En 2004, el panel de jueces de la revista Rolling Stone, que incluía a personajes como Art Garfunkel (del dúo Simon & Garfunkel) y el ex-Beach Boy Brian Wilson, nombraron a (I Can't Get No) Satisfaction como la segunda mejor canción de todos los tiempos, solo superada por Like a Rolling Stone de Bob Dylan.